Estrenando la Web... Bienvenidos - Nuria Benlloch

Estrenando la Web… Bienvenidos

Nuria Benlloch tocados en Vigo

23 Dic Estrenando la Web… Bienvenidos

 

Hola a tod@s,

Para los que no me conozcáis, me voy a presentar y os voy a contar un poco quien soy y qué hago.

Me llamo Nuria Benlloch y tengo la suerte de dedicarme  a lo que más me gusta en el mundo: trabajo con sedas y plumas para llevar a cabo piezas únicas y de diseño para adornar tu cabeza en eventos, ceremonias y también en algún día normal, (por qué no!) en el que te quieras sentir un poco especial… Y es que el llevar algo en la cabeza, a mi, por lo menos, me hace sentir especial; pero claro, qué te voy a contar yo!!

…Para empezar te voy a contar que por fin inauguro la web, que debería estar lista hace muuucho  tiempo pero chica, que una no llega a todo así que no me voy a fustigar por lo que debería haber hecho y no hice cuando lo tenía que hacer, si no que hoy, sólo voy a celebrar que por fin está hecho.

Es un proyecto que empezó hace tiempo pero por unas o por otras siempre quedaba arrinconado por poner al día cosas más urgentes y es que cuando una esta sóla para todo es difícil avanzar rápido.

La cuestión es que esta historia empieza en diciembre de 2010 cuando por fin decido abrir mi propia tienda en Vigo, Pendiente de un hilo, que poco a poco fui convirtiendo en mi pequeño paraíso particular. Durante esos cinco años que duró la tienda, me reciclé total y absolutamente y asistí a todo tipo de cursos relacionados con la sombrerería, los tintes, las plumas… Poco a poco fui conociendo el oficio… Aprendí las técnicas clásicas del florista y  el plumista, aprendí a teñir y modelar sedas y conseguir volúmenes a mi antojo para hacer flores que parecieran de verdad, aprendí a diferenciar los tejidos buenos de los no tan buenos y a apreciar los naturales por encima de todos los demás y sobre todo aprendí a tener paciencia y a saber que las cosas realmente buenas no se consiguen rápido. Y esto creo que es lo más importante de todo este tiempo y es que cinco años parecen poco tiempo pero si te lo planteas, se pueden aprender muchas muchas cosas…

Así fue como poco a poco fui dejando mis raíces de joyera, que era la disciplina en la que yo me había formado durante seis  años en todos y cada uno de sus campos ( gemología, diseño, taller, engaste, grabado….) para ir introduciéndome en este otro mundo, el del tocado y el complemento.

Realmente está genial tener toda la base de joyería, ya que la destreza manual y muchos conceptos de diseño, proporciones, equilibrios estaban adquiridos y me son de gran ayuda,  pero lo realmente genial es poder dedicarte a algo que te apasiona, porque cuando te apasiona algo de verdad no te importan las horas que le dedicas y cada pequeño avance representa una gran satisfacción personal.

En enero de 2016, por circunstancias personales, decidí cerrar la tienda y trasladarme a trabajar al taller. Había sido mamá en mayo y  me resultaba muy difícil lo que tan de moda está últimamente : la conciliación.

Necesitaba organizar mi horario de trabajo de otra forma para no ser esclava de un horario comercial y poder seguir aprendiendo, y creciendo como profesional y a la vez poder organizarme y disponer de tiempo para dedicarle a mi bebé…

La decisión fue difícil, los cambios siempre dan miedo.

La solución era cerrar la tienda, trasladarme al taller, tener tiempo para experimentar y llevar a la practica técnicas nuevas, seguir atendiendo con cita previa a mis clientas y montar la web cuanto antes.

Y otra vez, pero…. qué miedo!!! y si no llamaban… y si no había citas…. y si todo lo conseguido hasta ahora se iba al traste….

No había otra. La decisión estaba tomada. Así que el cinco de enero de 2016 cerré la etapa de Pendiente de un hilo para encontrar mi verdadera identidad como Nuria Benlloch, me trasladé al taller y comencé de nuevo con las mismas ganas que hacía cinco años.

Y aquí estoy, casi un año más tarde, ya con un poco menos de miedo, haciendo las cosas despacito, contenta porque las trayectorias son lentas pero todo sirve para algo; los cinco años de tienda me han servido para conoceros, para aprender a entender qué buscan mis clientas, para fabricar a vuestra medida y para dar a conocer cuál es mi forma de trabajar y qué es lo que yo hago.

Y sí!! Tenían razón Ari, e Iris, y Ángela cuando me animaron al cambio y a perder el miedo, porque el teléfono sigue sonando y  esta temporada pasada además he tenido el placer de conocer a muchas clientas nuevas que nunca habían venido a la tienda y me conocieron en el taller….

Así que no puedo estar más que agradecida con todas ellas, que me brindan su confianza y me permiten seguir haciendo lo que hago. Este post, está dedicado a todas ellas. Muchisismas gracias!

Y ahora por fin, otro pequeño paso: La web. Arranco despacio, para avanzar lenta pero segura. Así que aunque ahora hay muy poquitos productos disponibles en la shop online poco a poco iré introduciendo más para que cuando llegue la temporada de ceremonias tengáis mucho y muy bonito donde poder elegir.

Además contaros que podéis poneros en contacto a través de la web o del teléfono para encargar vuestra pieza a medida o para fijar una cita previa.

Y sin más ni menos, qué ya está bien, me despido hasta el próximo post  con mis mejores deseos para esta navidad.

Un abrazo

Nuria

      Nuria Benlloch

Tocados de diseño artesanal
                                                                                                                          986 224 295
                                                                                                                   info@nuriabenlloch.com
                                                                                                                                   VIGO