Cómo se hacen las tiaras de flores de porcelana para novias (Primera parte)

Corona de flores de porcelana para novia

12 Ene Cómo se hacen las tiaras de flores de porcelana para novias (Primera parte)

Las tiaras o coronas de porcelana son ya un clásico como tocado de novias después de los últimos años, en los que se han impuesto como tendencia y han regresado del pasado para quedarse y vestir las cabezas de las novias más románticas.

Las modalidades son tan diversas, como novias hay. Son piezas que se pueden hacer a medida y de esta manera personalizarlas en cuanto a forma, anchos , colores, tipos de flores y hojas que cada clienta necesite.

Son compatibles con los velos y quedan especialmente bonitas cuando los coronan y éstós salen en cascada por debajo de la pieza.

Si están bien ejecutadas, son ligeras, fáciles de colocar y sobre todo muy muy cómodas de llevar, lo cuál , para mí, es un factor verdaderamente importante.

Una pieza para llevar en la cabeza debe cumplir dos requisitos básicos: ha de ser cómoda y ligera siempre.

Una novia ha de ir cómoda el día de su boda.

Se pueden hacer enteras, tipo corona, que rodeen, la cabeza entera;  medias coronas de forma que se puedan llevar en la parte de atrás de la cabeza o en la parte delantera a modo de diadema.  Todo depende de tu estilo, de los escotes del vestido, del peinado elegido y de otros factores que analizamos en el momento en el que se hace el encargo de la pieza.

Se decide también el formato, los tamaños y anchos, el tipo de flores y hojas, los centros de flor, la textura y el acabado de cada componente, el número de los mismos, los colores…

Al mezclar tantos factores y tan diversos el resultado siempre es una pieza única.

El proceso es siempre bonito, porque cada novia tiene su historia.

Decidimos el tipo de flor porque es su favorita, porque son las que llevará en el ramo…

Decidimos esté u otro color porque son estos los que llevarán las damitas de honor en los vestidos, o porque es un color especial que tiene algún significado para los novios, o éstas hojas porque le traen algún recuerdo, éstos brillos en dorado porque son del mismo color que los pendientes que  llevará ese día,  que casualmente,  son los mismos que su abuela llevo hace ya 60 años en día que se casó…

…y es así, a base de anécdotas y sucesos la manera de ir  construyendo una historia en forma de corona.

Una única pieza para cada única novia.

Es la parte humana de mi trabajo.

  Y es que no lo puedo evitar, esta manera de crear y construir algo desde cero, a base de  detalles me vuelve loca,

 ¡Qué le voy a hacer!  Soy una romántica.

CONTINUARÁ….

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras a través de tus redes sociales para ayudarme a darle una mayor difusión. Puedes hacerlo desde esta misma página, en la parte superior, bajo el título del artículo, en el botón de Share.

También puedes dejarnos tus comentarios o algún tema relacionado en el que estéis interesadas para tratar en futuros post.

Recuerda que puedes pedir tu cita previa a través del formulario de contacto de la web, del correo electrónico o bien a través del teléfono y estaré encantada de resolver todas tus dudas.

  Nuria Benlloch

Tocados de diseño artesanal

                                                                                                                          986 224 295
                                                                                                                   info@nuriabenlloch.com
                                                                                                                                   VIGO