Quién soy

Mi nombre es Nuria y trabajo con las manos desde que tengo uso de razón.

Mi formación académica se desarrolló en el ámbito de la joyería artística. Durante años me formé en todas sus áreas, desde el taller de fabricación, al diseño pasando por la gemología.

En el año 2010 abrí mi propio espacio en Vigo, donde además de piezas de joyería en plata, empecé a fabricar tocados y sombreros. Consciente de que me faltaba formación, me reciclé por completo asistiendo a de cursos de manipulación de sedas, tintes, flores artesanales, hormado de sombreros, patronaje, tratamiento de la pluma, complementados con horas y horas de experimentación en el taller.

Durante una época compatibilicé el trabajo de joyera con el de sombrerera y poco a poco la joyería se fue quedando a un lado.

En el año 2015 nació mi hijo y la conciliación entre tienda y maternidad se hizo tan complicada que el sentimiento de querer estar en todas partes y no estar en ninguna me llevó unos meses más tarde a cerrar la tienda, trasladar el taller a casa y seguir trabajando mediante cita previa con mis clientas para, de esa manera, poder estar presente en los dos ámbitos y organizar mi tiempo sin ceñirme a un horario comercial.

En el año 2017 descubrí la técnica del ecoprint y, unos meses más tarde, creé, junto a las que se han convertido en mis dos inseparables, Las flores de Greta.

De un tiempo a esta parte, la mayor parte de mis horas de trabajo están invertidas con Las flores de Greta y otra pequeña parte la sigo dedicando a la elaboración de tocados.

No sigo las tendencias ni soy fiel a ellas. No utilizo el pantone anual como mi catecismo de color cada temporada ni quiero hacer de ti el centro de atención de todas las miradas en una ceremonia, o al menos esa no es la finalidad. Ya no.
Mi filosofía de trabajo es hacer que te sientas elegante sin sentirte disfrazada. Que seas tú, que te sientas cómoda, que te veas bonita y luego pues si te miran… que te miren.

Mis valores, mis objetivos y mi manera de trabajar han ido cambiando y evolucionando para adaptarse a lo que soy ahora.

Busco la sencillez trabajando solo flores realizadas al 100% de manera artesanal. Busco piezas muy cómodas de llevar, fáciles de colocar, ligeras, coloridas…

Busco reflejar la naturaleza, la defensa a los materiales nobles, una buena ejecución de la técnica y la mejor calidad en los acabados para ofrecerte en cada pieza el fruto de lo que mejor sé hacer: trabajar con mis manos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades? Introduce tu dirección de correo electrónico y tu nombre.